Clasificación histórica del remo doble ligero a los Juegos Olímpicos

Mar 6, 2021Tokyo 20200 Comentarios

Prensa IND, Caracas 06.03.2021.- Este sábado la Federación Mundial de Remo (World Rowing por sus siglas en inglés) despejó las dudas sobre cual embarcación será olímpica en Tokyo por el remo venezolano: el doble masculino peso ligero aumentó a 22 el número de clasificados para el país en un esfuerzo que lleva por nombres José Guipe y César Amaris.

La dupla criolla alcanzó la clasificación a la magna cita deportiva universal junto a Uruguay, oficializó la World Rowing este sábado: “Los dobles scull ligeros contenían tres puestos de clasificación cada uno. En la final masculina, el primero fue para Felipe Kluver y Bruno Cetraro de Uruguay, quienes terminaron primeros solo un segundo por delante de Cesar Abaroa y Eber Sanhueza Rojas de Chile. En tercer lugar quedó Brasil (Evaldo Becker Morais – Emanuel Dantas Borges) por delante de México (Miguel Carballo Nieto – Rafael Mejía Gutiérrez) y Argentina (Alejandro Colomino- Carlo Lauro). La final la cerró Venezuela en sexto lugar (José Guipe Jiménez- César Amaris Fernández). A esta altura Uruguay y Venezuela tienen confirmada su clasificación”.

El doble criollo agenció  tiempo de 07:12.530 en la Final A de la prueba que se corrió este viernes en las aguas de Río de Janeiro, Brasil.

Desde territorio amazónico, José Guipe, figura emblemática y hombre récord del remo criollo, explicó que “nadie se imagina la emoción que tenemos y todo lo vivido para llegar a los Juegos Olímpicos. Si tengo que decir algo en este momento, es darle gracias a Dios por ser tan bueno con nosotros, y a mi compañero (César Amaris) por haber dejado todo a un lado y lucha conmigo hasta alcanzar el sueño de estar presentes en Tokyo”.

Históricos

Es la primera clasificación histórica del remo en dobles a unos Juegos Olímpicos, pues a la fecha, sólo Dishon Hernández (puesto 24 en remos cortos de Beijing 2008) y Jackson Vicent (29no en single en Río 2016) habían logrado remar sus botes en aguas olímpicas, respectivamente.

“Todos estábamos a la espera de la confirmación por parte de la Federación Internacional que nos dieran la noticia si el doble clasificaba por entrar a la final y tener la mejor posición. Pensábamos que iban a tardar más en darnos la respuesta porque había una confusión con Chile que al final fue descartada”, continuó Guipe sorprendido.

Muy cerca

Jaime Machado, tripulante del single masculino venezolano, quedó octavo en el Preolímpico de Brasil y a las puertas de la clasificación olímpica.

“Lo dimos todo. Luchamos con el corazón. De verdad que me quito el sombrero con mis compañeros porque la reprogramación del evento a dos días nos exigió mucho en el aspecto físico y lograron superar eso”.

Crece la delegación

Venezuela suma 22 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, una lista que integran Yulimar Rojas y Robeilys Peinado (atletismo), Orluis Aular (ciclismo ruta), Daniel Dhers (BMX FreeStyle Park), el equipo masculino de voleibol, Rubén Limardo (esgrima), Antonio Díaz (karate) y Karen León (cuota continental en judo), sumado al doble masculino peso ligero del remo con Guipe y Amaris.

FIN/IND

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.