Voleibol masculino regresa a los Juegos Olímpicos

Ene 13, 2020Tokyo 20200 Comentarios

Prensa IND, Caracas 13.01.2020.- La selección masculina de voleibol de Venezuela clasificó este domingo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras culminar en el primer lugar del torneo Preolímpico de la especialidad realizado en Chile.

A los venezolanos le bastaron 3 sets para vencer a Perú; el primer set lo ganó el equipo venezolano 25-18, el segundo parcial lo ganó 25-16 y el tercero lo cerró con un cómodo 25-16.

El equipo chileno, horas más tarde, venció a su similar de Colombia, resultado que garantizó inmediatamente el cupo de Venezuela a la máxima cita del deporte mundial.

Tanto Colombia, como Chile y Venezuela, culminaron su participación con dos triunfos y una derrota; sin embargo, los venezolanos lograron obtener 7 puntos, mientras Chile acumuló 6 y Colombia 5.

Será la segunda representación nacional de voleibol en Juegos Olímpicos, tras la clasificación a la pasada edición de Beijing 2008.

Edson Valencia, Jonathan Quijada, Robert Oramas, Leonard Colina, Héctor Mata, José Carrasco, Armando Velásquez, Fernando González, Willner Rivas, Ronald Fayola, Eliecer Canelo , Luís Arias y Emerson Rodríguez fueron los autores de la gesta nacional, bajo la tutela técnica de Ronadl Sarti.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez y el ministro de Deportes del país suramericano, Pedro Infante, manifestaron su júbilo por la clasificación olímpica de la referida selección.

«¡Que viva la Venezuela de oro! Vamos a #Tokyo2020 con voleibol masculino cargados con la esperanza victoriosa de la Patria toda! Felicitaciones equipo!», festejó la vicepresidenta.

Otros deportistas como la triple saltadora, medallista olímpica y campeona mundial, Yulimar Rojas, y el esgrimista Rubén Limardo, felicitaron a los integrantes de la selección y manifestaron su alegría por la clasificación.

FIN/IND/Agencias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.