Ind

Sexta medalla en campeonatos panamericanos para Elvismar Rodríguez

Sexta medalla en campeonatos panamericanos para Elvismar Rodríguez

Prensa, IND, Caracas 21.11.2020.-  La judoca bolivarense Elvismar Rodríguez, puesto 21 del ranking mundial y olímpico en los -70kg, no pudo refrendar su estirpe de campeona en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 19’, pero cosechó este sábado 21 de noviembre su sexta presea consecutiva en campeonatos panamericanos, tras colgarse el bronce en el torneo celebrado en el Domo CODE de Guadalajara, México.

La criolla se fue al repechaje en el tatami azteca para vencer a la jamaiquina Daley Drysdale por ippon en Golden Score, en un combate por el bronce que se prolongó a 4 minutos 28 segundos, y así adueñarse de su sexta presea en torneos continentales de forma consecutiva desde 2016.

Antes, Elvismar superó por ippon a los 2 minutos 46 segundos a la ecuatoriana Celinda Cardozo, en duelo único por el Pool D, victoria que la llevó a medirse ante la brasileña y número 18 del ranking, Maria Portela, ganadora del combate y a la postre del certamen  tras dominar a la boricua María Pérez. La estadounidense Chantal Wright cerró con el bronce.

Rodríguez suma cinco medallas de bronce en campeonatos panamericanos en las ediciones de 2016, 2017 (una medalla en júnior y otra en sénior), 2019 y 2020. En 2018 perdió la dorada ante la doble medallista olímpica Yuri Alvear (COL).

El bronce le permite a Elvismar adicionar 350 puntos al ranking olímpico clasificatorio a Tokio, baremo que la mantiene virtualmente clasificada a la magna justa deportiva universal del 2021.FIN/IND