Ind

Karen León regresa al podio continental con bronce en Guadalajara

Karen León regresa al podio continental con bronce en Guadalajara

Prensa IND, Caracas 21.11.2020.- Karen León, acreedora del cupo continental del judo a Tokio 2020,  retornó al podio de los Campeonatos Panamericanos de Judo con la presea de bronce alcanzada este sábado 21 de noviembre en los -78kg del torneo desarrollado en Guadalajara, México, resultado que le permite adicionar 350pts al ranking olímpico.

León, de 22 años de edad, dejó balance de dos victorias y un revés en el tatami azteca: primero venció por ippon (3:04 s) a la mexicana Liliana Cárdenas, resultado que la llevó a semifinales, donde cedió por Waz ari al minuto 35 segundos de combate ante la ecuatoriana, 25 del ranking olímpico, bronce en Lima 19’ y al final campeona de la división, Vanessa Chala.

En la repesca por el bronce, Karen le aplicó un waz ari a la argentina Lucía Cantero en Golden Score cuando el reloj marcaba 4 minutos 14 segundos, y amarró el metal de bronce, en lo que fue la segunda victoria personal de la venezolana sobre Cantero en tres combates oficiales.

El otro tercer lugar fue para la costarricense Diana Brenes, a quien León le arrebató el oro panamericano júnior en su casa, San José de Costa Rica, hace tres años (2017).

La última vez que Karen había subido al podio en un campeonato panamericano fue en 2018, cuando perdió el oro ante la cubana Kaliema Antomarchi, siendo Chalas (ECU) y Brenes (CRC) medallistas de bronce. Viene de ser quinta en los Juegos Panamericanos de Lima 19′.FIN/IND