Ind

Aplicarán pruebas PCR semanalmente a los equipos de la LVBP

Aplicarán pruebas PCR semanalmente a los equipos de la LVBP

Prensa IND, Caracas 21.11.2020.- Los equipos que le dan vida a la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano serán sometidos a la aplicación de pruebas diagnósticas del COVID-19 semanalmente, como parte del protocolo de bioseguridad que adelante el Estado en pro de garantizar la salud integral de todos los actores y aficionados durante la zafra que inicia desde el 27 de noviembre.

“La idea de este proceso semanal es garantizar la salud integral de todos los peloteros y de todos los que le dan vida al béisbol”, explicó la Dra. Ninoska Clocier, directora del equipo médico del Instituto Nacional de Deportes.

Clocier estuvo acompañada este sábado 21 de noviembre por representantes del Ministerio de la Salud, Ministerio de Interior, Justicia y Paz, de la LVBP, Instituto de Higiene y por el equipo médico de Leones del Caracas, durante el despistaje respetivo aplicado a los melenudos en su tercer entrenamiento de pretemporada, en el estadio Universitario de la UCV.

“En estos procesos se le realiza una entrevista a cada persona, se recopila su información y luego se le aplica la PCR, una prueba que va al Instituto de Higiene y de la que se tiene respuesta en 48 horas”, prosiguió Clocier, recordando al país que “con ética, responsabilidad y juego limpio todo este proceso va aflorar para el disfrute de todos los espectadores”.

Todo el equipo médico y de bioseguridad encargado de velar por la aplicación de las PCR durante la zafra 20-21 de béisbol profesional venezolano, se desplazará por Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y La Guaira, las cinco sedes dispuestas para la voz de ‘Play Ball’ a partir del 27 de noviembre.

“La prevención es tarea de todos y el proceso de bioseguridad es un trabajo de un equipo con la intención de seguir el ejemplo del fútbol y el baloncesto, para poder darle al país deporte profesional al más alto nivel y con las medidas de seguridad necesarias”, cerró.

En este contexto, la madrugada del viernes 20 de noviembre arribó al país un lote de peloteros importados procedente de República Dominicana, a quienes se les aplicó el protocolo respectivo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, como parte de todo el plan sanitario previsto para el desarrollo de la LVBP.

Para Héctor Villarroel, infectólogo de Leones del Caracas, el proceso ha sido adecuado y sencillo: “es importante mantenerlo con la misma rigurosidad a lo largo de toda la temporada, porque sin duda que es algo que brinda mucha confianza al equipo”.

En la misma línea, Carlos Sánchez Valenciano, traumatólogo del Caracas, explicó que “ya Leones viene cumpliendo con un protocolo de bioseguridad propio, pero adecuarnos a este era clave. Creo que si cumplimos al pie de la letra las normas, tendremos una temporada muy tranquila respecto al COVID-19”. FIN/IND