Ind

Definidos los rivales de Venezuela en el Panamericano de judo Guadalajara 20′

Definidos los rivales de Venezuela en el Panamericano de judo Guadalajara 20′

Prensa IND, Caracas 20.11.2020.- Ecuador y México serán los países rivales en primera ronda para los cuatro judocas criollos que suben al tatami del Campeonato Panamericano de Judo desde este 20 de noviembre en Guadalajara, evento que se celebra bajo estrictos protocolos sanitarios en territorio azteca, y que puntúa con 700 puntos al ranking olímpico camino a Tokio.

La primera en subir al dojo del Domo CODE, escenario del panamericano de judo en 1998, será Anriquelis Barrios, número 12 del ranking olímpico en los -63kg con 2657 puntos, quien es la judoca venezolana más cerca del cupo a Tokio y viene de sumar la medalla de plata en el Grand Slam de Hungría.

Anriquelis tendrá como primera rival este viernes 20 de noviembre a partir de las 5 de la tarde (VE) a la local azteca Prisca Awiti en el pool B, mientras la vigente subcampeona continental, la cubana Maylin del Toro, espera gracias al beneficio del bye a la triunfadora del combate entre Sara Golden (USA) y Nubia González (MEX).

El sábado 21 de noviembre será el turno de las otras dos venezolanas virtualmente con boleto olímpico en mano: Elvismar Rodríguez (-70kg), quien ocupa el puesto 14 del mundo, y Karen León (-78kg), ambas atletas con sitiales matemáticamente asegurados, a sólo falta de cierre del ranking, a la magna justa deportiva universal.

Para Elvismar, bronce en el continental de América Lima 19’ previo a su oro en los Juegos Panamericanos, el duelo ante la ecuatoriana Celinda Coroza en la llave D marcará su primer combate oficial en la era de la pandemia, mientras León – ratificada por la Federación Venezolana de Judo con el cupo olímpico continental – irá ante la mexicana Liliana Cárdenas en el pool B de su división.

Por su parte, Pedro Pineda se verá frente a frente este sábado en los +100kg ante Freddy Figueroa (ECU), duelo correspondiente a la llave B de la categoría de peso completo.

Este 19 de noviembre, el juvenil Andrés Pariche (66kg) se apoderó del quinto puesto de su categoría siendo el único criollo en ver acción durante el panamericano juvenile celebrado en Guadalajara.

Los criollos se mantuvieron entrenando en Valencia, España, como parte preparación hacia este certamen que reúne a 138 judocas de 22 países hasta este domingo.  FIN/IND