Ind

Amarante: “Cumplir con los protocolos garantizará el éxito de la LVBP”

Amarante: “Cumplir con los protocolos garantizará el éxito de la LVBP”

Prensa IND, Caracas 19.11.2020.- A sólo días del arranque de la zafra 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Juan Carlos Amarante, precisó que el “éxito de esta zafra radica en el cumplimiento de las normas sanitarias por todos los equipos y también por los fanáticos”.

Amarante, viceministro de deporte de rendimiento, se apoya en la experiencia de Venezuela en organización de eventos internacionales durante la pandemia para avizorar el buen desarrollo y control del béisbol profesional en el país.

“Usaremos los métodos que nos han dado éxito en la Copa Libertadores, Sudamericana, Eliminatorias, en la Liga Futven y en la Súperliga de Baloncesto, orientando todos los procesos con un equipo de trabajo en materia de bioseguridad integrado por representantes del Ministerio de Justicia y Paz, el Ministerio de Salud, Mindeporte y, para el caso del béisbol, contaremos con un representante de la federación y el equipo médico de la liga”.

Bajo este contexto, el dirigente deportivo nacional aclaró aspectos clave sobre los controles sanitarios tanto para peloteros como para los fanáticos que podrán ingresar  a partir de la postemporada a cada una de las cinco sedes dispuestas para esta edición de la pelota: Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto y La Guaira.

“Este viernes llegan a Venezuela 84 peloteros de diversos países de América para sumarse a la liga, a quienes les aplicaremos todos los protocolos necesarios”, precisó. Y agregó: “Las pruebas PCR se aplicarán semanalmente a todos los equipos”.

Amarante reiteró que “absolutamente todos los equipos deben cumplir con los protocolos, tanto en entrenamientos como durante la temporada”.

Dirigido a los fanáticos, el viceministro enfatizó que “a partir de la postemporada sólo el 30% del aforo de cada estadio será ocupado por los fanáticos, quienes de manera obligatoria deben usar mascarilla y sentarse a dos puestos de distancia uno del otro en las tribunas”.

El presidente del IND también señaló que está bajo análisis el tema de la venta de alimentos dentro de los estadios: “Es algo que no está decidido todavía”.

Por último el dirigente deportivo reiteró el llamado a la conciencia de todos los sectores respecto a la prevención de la pandemia en el marco del arranque de la Liga el próximo 27 de noviembre:

“El éxito de la LVBP esta temporada radica en el cumplimiento de los protocolos de la Comisión Presidencial y de la MLB. Es la única forma de tener ligas exitosas, como lo hemos demostrado en el fútbol y en el baloncesto, frenando el avance del COVID-19”. FIN/IND