Ind

Orluis Aular sigue imparable y mantiene el liderato de la Vuelta a Venezuela

Orluis Aular sigue imparable y mantiene el liderato de la Vuelta a Venezuela

Prensa IND, Caracas 19.11.2020.- El pedalista yaracuyano Orluis Aular sigue indetenible camino a la defensa de su corona de campeón de la Vuelta Ciclística a Venezuela, y este jueves 19 de noviembre se coronó campeón de la segunda etapa disputada en un circuito de 105,6km en San Carlos, Cojedes, que lo ratifica como líder del giro nacional en su versión 2020.

Aular se vio sólido en una etapa plana ideal para los embaladores que puso en disputa cuatro premios intermedios, en la que el nacido en Nirgua y clasificado a los Juegos Olímpicos dominó en 2 horas 24 minutos y 4 segundos, en defensa de los colores de la selección de Venezuela.

El segundo y tercer puesto de la etapa terminó en piernas de otro olímpico, Ángel Pulgar (Team Atlético Venezuela) y Luís Gómes (Team Carabobo), respectivamente, ambos con el mismo tiempo del ganador.

“De aquí en adelante esperamos que las cosas nos sigan saliendo de la mejor manera posible para ganar la Vuelta y continuar de manera correcta mi preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio”, resumió Orluis tras su segunda victoria en la versión 2020 del giro nacional.

Aular se mantiene al frente de la clasificación general individual de la competencia con tiempo de 4 horas, 24 minutos 53 segundos, superando a Luís Gómes (Team Carabobo) y Xavier Nieves (VFA), quienes se ubican a 12 y 16 segundos del líder, respectivamente.

“En general pienso que el equipo se ha mantenido bien. Ha sido una carrera exigente, pero al final se dieron las cosas que es lo importante y que mantenemos la camiseta de líder. La carrera de mañana será dura, muy fuerte”, reiteró el campeón de la edición 2019 de la Vuelta a Venezuela y hoy líder de la clasificación por puntos.

Xavier Nieves y Klever Pineda comandan los apartados  del sprint y sub 23, mientras Venezuela País Futuro sigue al frente en la clasificación por equipos.

La tercera etapa será de 114,9km entre Naguanagua y Nirgua (San Vicente), cuna de Aular, este 20 de noviembre. FIN/IND