Ind

Cinco judocas representarán a Venezuela en el Panamericano Guadalajara 2020

Cinco judocas representarán a Venezuela en el Panamericano Guadalajara 2020

Prensa IND, Caracas 16.11.2020.- Venezuela estará representada por cinco judocas en los campeonatos panamericanos júnior y sénior de Guadalajara, México, torneos que suben el telón bajo estrictos controles de bioseguridad desde el 18 y hasta el 22 de noviembre en el Domo Code Alcalde de la región azteca.

Anriquelis Barrios, recién coronada con el subcampeonato del Grand Slam de Budapest y una de las dos latinas con medallas en este certamen, es una de las figuras fijas de la ruta olímpica del judo en un camino a Tokio que tiene a la bolivarense matemáticamente clasificada por la vía del ranking, parámetro en el que ocupa el puesto 17 del orbe en los -63kg.

“Particularmente estoy en mi mejor momento deportivo: estoy dentro de la clasificación olímpica después de mucho esfuerzo, ocupo el puesto 17 pero depurando me ubico en el puesto 12, aunque debamos esperar al cierre del ranking para la oficialización”, recalca Barrios, quien suma ocho participaciones en torneos continentales de judo desde 2011, con saldo de dos bronces en 2017 y 2018, aunado a sus resultados en Juegos Panamericanos Toronto 15’ y Lima 19’, citas en las que se ubicó en el quinto y segundo lugar, respectivamente.

Barrios tendrá entre sus rivales en el certamen continental de Guadalajara a tres atletas top ten del mundo como son la cubana Maylin Del Toro (6ta del mundo), a quien se enfrentó en la final de Lima 2019,  a la canadiense Catherine Beauchemin (9na del ranking ) y la brasileña Katleyn Quadros, a quienes viene de vencer camino a su final en el Grand Slam de Hungría.

“Hemos estado entrenando en Valencia, España, con la mira puesta en este torneo. Aquí nos hemos tenido que cuidar mucho por el tema del virus pero tenemos la posibilidad de hacer muchos combates que es algo que no se hace en otros países del mundo en este preciso momento”, asegura la atleta de 26 años que atravesó la pandemia entrenando en Japón antes del reinicio del calendario internacional del judo mundial.

El resto de la delegación nacional la integran la bolivarense Elvismar Rodríguez (-70kg), vigente campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en los -70kg, junto a Karen León, quien ostenta a la fecha el cupo continental a Tokio 2020 en los -78kg y el peso completo Pedro Pineda (+100kg), equipo al que se suma el juvenil Andrés Pariche (60kg).

Un total de 22 naciones y 138 competidores yacen inscritos para disputar el campeonato panamericano adulto de judo en su versión 2020 en el Domo CODE Alcalde de la ciudad azteca de Guadalajara, a partir del 19 de noviembre. FIN/IND