Ind

Más de 18 países se capacitan en el Simposio Online de Actividad Física

Más de 18 países se capacitan en el Simposio Online de Actividad Física

Prensa IND, Caracas 14.10.2020.- Más de 1500 inscritos de 18 países de América y Europa le dan vida al Simposio Internacional de Desarrollo Psicomotor y Actividad Física que adelanta en tiempos de pandemia el Instituto Nacional de Deportes en consonancia con el Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte, y que baja el telón este 15 de octubre bajo el formato online.

“Nuestra intención es reiterar los propósitos y méritos que tienen con rigor científico, así como sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, la educación física, la actividad física y el deporte”, describió este miércoles el MSc. Juan Carlos Amarante, presidente del IND, en torno a esta sexta jornada online formativa durante la cuarentena dirigida al sector deporte.

“Todo el que está vinculado a la actividad deportiva debe tener claro que el nuestro es un proceso de actualización constante, en el que nosotros como ente rector del deporte nacional, estamos formando y capacitando a todos los sectores, desde atletas, entrenadores, árbitros, dirigentes. Absolutamente a todos”, reiteró Amarante, también viceministro de deporte de rendimiento.

Este simposio, que subió el telón el pasado 13 de octubre, reúne a ponente de corte nacional e internacional bajo el eje temático de la “Importancia del desarrollo psicomotor como base fundamental  de la actividad física para la evolución del ser humano en la sociedad”.

Este Simposio tiene rango internacional con más 1500 participantes inscritos y más de 500 conectados diarios a través de la plataforma multimedios de Zoom y Youtube de IND, representantes  de 18 países de América y Europa: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico,  República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Entre los temas a tratar destacan la “Motricidad Infantil vs la actividad física y la neurociencia”, la “Actividad física consciente”, “El abordaje de tareas motrices en función del desarrollo del pensamiento táctico en niños de edad escolar”, “Actividad física vs desarrollo motor”, “Alcanza tu Bien-Existir”. El despertar de la consciencia corporal y la energía vital”, “La actividad psico-física en adultos mayores. Un acercamiento a la realidad española”.

La cátedra cuenta con la moderación del MSc. José Tovar, nuevo viceministro de Masificación Deportiva, quien valoró como “una jornada histórica en la que Venezuela da una muestra ejemplo en el mundo en la formación y capacitación deportiva, como un solo equipo”. FIN/IND