Ind

Venezuela cosecha oro y dos platas en Festival Mundial de Taekwondo

Venezuela cosecha oro y dos platas en Festival Mundial de Taekwondo

Prensa IND, Caracas 11.10.2020.- El taekwondo venezolano logró la tarde noche de este sábado diez de octubre uno de sus resultados más importantes en la historia del poomsae, gracias a la medalla de oro conquistada por el aragüeño Alvy Piña en la categoría sénior 18-30 años del Festival Mundial Online, evento avalado por la Unión Panamericana de la especialidad y organizado por la World Taekwondo Class.

Alvy, titular del seleccionado nacional, cosechó el oro en la división más competitiva del torneo, la sénior varonil, con una puntuación final de 7.03 tras la ejecución del poomsae  ‘TaeBaek’, resultado superior al 7.00 de Prem Bahadur Limbu, de Nepal, al 6.60 de Willy Sac (Guatemala) y al 5.66 de Surendra Bahadur, también nepalí.

“Con este resultado, pese a lo difícil que es a veces poder grabarse y competir de manera virtual en estos tiempos de pandemia, se cristaliza un trabajo de hace muchos meses, de muchos años”, comentó el joven miembro de la Asociación de Taekwondo del estado Aragua.

Piña ha sido campeón nacional en la división 18-30 años desde 2017, además de acumular gran recorrido en las divisiones cadete y júnior en defensa de los colores del estado Aragua. En el plano internacional, este ciclo fue parte de la clasificación y primera participación del poomsae criollo en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 18’, donde Venezuela se ubicó en el sexto lugar.

Dos platas que valen oro

Alfonso Quero y Nilsa Monserrat también subieron al podio del Festival Mundial Online de Poomsae, cada uno con medallas de plata en las divisiones masculina y femenina 31-40 años individual, respectivamente.

Quero fue superado por el chileno Luís Ortíz, campeón de la categoría, mientras el estadounidense Josh Rivero se quedó con el bronce.  Nilsa, por su parte, compartió podio con la chilena Margarita Escobar (oro) y la norteamericana Cristin Ruíz (bronce).

Por último, Javier Hernández se ubicó en el quinto lugar de la división 18-30 años.

El Festival Mundial Online de Taekwondo reunió a competidores de más de 14 países de América, Europa, África y Asia. FIN/IND