Ind

Paralímpicos debutan con éxito en torneos virtuales de potencia adaptada

Paralímpicos debutan con éxito en torneos virtuales de potencia adaptada

Prensa IND, Caracas 10.10.2020.- Trece levantadores de potencia adaptada se miden con la élite de la especialidad en el área panamericana desde el once y hasta el 14 de octubre en el debut de la selección nacional paralímpica en torneos online, en el marco de la I Copa Internacional INCA y de la Copa Colombia Online 2020.

Yaxarai Villamarín, Nairobi Hernández, Oriana Terán, Clara Fuentes, Yenny Pérez, junto al elenco  masculino integrado por Ángel Yepes, Carlos Rodríguez, José Pérez, José Peña, Maikol Mariño y Edgar Arteaga, Carlos Betancourt, Jackson Blanco, Wualter Vanegas, Jaime Morales, Carlos Espinoza y Adalberto Núñez se estrenaron este sábado en el certamen inca, con trasmisión en vivo desde la sede del Instituto Nacional de Deportes.

“La idea fundamental de es evaluar la parte técnica y la ejecución del movimiento en el torneo peruano, lo que nos sirvió de preámbulo para el torneo de nivel que afrontamos desde este domingo y hasta el próximo martes, como es la Copa Colombia, donde hay presencia de atletas con medallas de oro en eventos continentales de nuestro deporte”, detalló el estratega del equipo paralímpico, José A. Pérez.

Este domingo intervinieron en la I Copa Virtual Para-Powerlifting Colombia los venezolanos Oriana Terán, Yaxarai Veroez, Carlos Espinoza y José Peña, mientras el lunes el turno corresponderá a José Pérez.

El movimiento paralímpico tiene hoy día una cuota de 55 para-deportistas en ruta a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y un total de ocho clasificados a la magna justa deportiva adaptada en las especialidades de para-atletismo, para-tenis de mesa, para-natación y para-ciclismo. FIN/IND