Ind

14 estados animan el I Nacional Interclubes de Gimnasia Rítimica Online

14 estados animan el I Nacional Interclubes de Gimnasia Rítimica Online

Prensa IND, 08.10.2020.- Con la participación de atletas en representación de 14 estados del país se realizará el I Campeonato Nacional Online Interclubes de Gimnasia Rítmica, evento organizado por la Federación Venezolana de especialidad que subirá el telón de manera virtual desde el 13 y hasta el 16 de octubre.

Zobeira Hernández, presidenta del ente rector de la gimnasia venezolana en todas sus especialidades, precisó “que este tipo de eventos constituyen una oportunidad para las atletas del país en medio del confinamiento”.

En ese sentido, la dirigente nacional reiteró su agradecimiento a los padres y representantes de las atletas nacionales “por todo el esfuerzo realizado desde que inició la pandemia, permiendo que puedan entrenar la parte física y en un porcentaje más bajo, la parte técnica. Es importante que se han mantenido entrenando”.

Este torneo reunirá a competidoras de los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Zulia, bajo el lema “Atletas unidas por una misma pasión”.

Como parte del incentivo de la Federación Venezolana de Gimnasia, las ganadoras del torneo online recibirán un cupo a una Clase Magistral con la entrenadora mexicana Mónica Guzmán, prevista para el 8 de noviembre. FIN/IND