Ind

Orluis Aular cierra el 2020 con la Paris Tours

Orluis Aular cierra el 2020 con la Paris Tours

Prensa IND, Caracas 08.10.2020.- El ciclista venezolano Orluis Aular (Caja Rural – España) probará su nivel en el tradicional Tour de Paris este domingo 11 de octubre, tras recuperarse de una infección que lo alejó del asfalto desde la pasada Vuelta a Portugal.

El yaracuyano, uno de los 19 clasificados por Venezuela a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, afrontará en suelo francés la que será su última competencia del año, tras quedar fuera de la convocatoria del equipo verde que intervendrá en la Vuelta a España.

“Este año ha sido muy difícil pero toca esperar y pensar en el 2021 para buscar una mejor temporada y sobre todo alistarme para afrontar los Juegos Olímpicos de la mejor manera posible”, resumió Aular desde España, antes de volar a territortio parisino.

El Paris Tours es una competencia élite que arriba a 114 años de historia, y que marca la recta final de la temporada para el Caja Rural.

Esta competencia modificó su peregrinaje desde 2018, y ahora suma tramos destapados (sin asfalto) que añaden mayor dificultad al recorrido de 213km que encadena hasta siete cotas intercaladas entre los nueve pasos por los Caminos de las Viñas.

Aular volverá al ruedo junto a Jon Aberasturi, Héctor Sáez, Oier Lazkano, David González, Matteo Malucelli y Sergio Martín.

Motivación 2021

Una infección privó las opciones de Aular de correr desde la semana pasada la Vuelta a Portugal, competencia en la que fue sustituído mientras se sometía al proceso médico de recuperación, sin embargo, este percance, sumado a su reincorporación tras meses de cuarentena entre Colombia y Venezuela, derivaron en efectos desalentadores para el venezolano.

“Lamentablemente no podré correr la Vuelta España, después de la infección se me acabaron las ilusiones y sólo nos queda por este año esta carrera en Paris”, explica.

Sin embargo, el 2021 plantea nuevos retos, entre ellos los Juegos Olímpicos en un terreno que Aular conoce a la perfección como Japón: Espero regresar con la mejor actitud y la mmotivación intacta para el próximo año”. FIN/IND