Ind

Judo inauguró el ciclo de Foros Olímpicos de Deportes de Combate

Judo inauguró el ciclo de Foros Olímpicos de Deportes de Combate

Prensa IND, Caracas 06.10.2020.- Con la presencia de la sensei Katiuska Santaella y de la atleta matemáticamente clasificada a Tokio 2020, Karen León, la Federación Venezolana de Judo inauguró este martes seis de octubre el Ciclo de Foros Olímpicos de Deportes de Combate impartidos a través de la plataforma multimedios del Instituto Nacional de Deporte.

La fevejudo, institución que arribó el pasado 4 de octubre a sus 63 años de fundada (1957), compartió sus avances en cuanto a estructura, organización y en la parte técnica, como disciplina pionera en el país con resultados internacionales de gran proyección camino a Tokio 2020.

“Hemos reestructurado muchos aspectos del judo venezolano para poder estar hoy día en los sitiales internacionales en los que estamos, con grandes exponentes como Elvismar Rodríguez, Anriquelis Barrios, Karen León y nuestros campeones olímpicos juveniles María Giménez y Carlos Páez”, recordó Santaella, quien fuera atleta olímpica en la cita de Atlanta 96’.

En el foro, Karen León, quien hoy día posee el cupo continental a Tokio en los -78kg por ser la mejor exponente del continente, compartió su visión del avance del judo venezolano en el plano internacional y dejó claro que sus intenciones son afianzar su nombre en la historia deportiva de Venezuela.

“Trabajamos con mucha mística y profesionalismo para alcanzar nuestros objetivos. Ha sido un proceso largo, de muchos años de trabajo, pero gracias a Dios en este momento coincidimos con un equipo de federativos, entrenadores y atletas comprometidos con la excelencia”.

En este primer foro intervino el MsC Jesús Brito, Director Técnico Metodológico del Instituto Nacional de Deporte, junto al Planificador de deportes de combate, Davis Rodríguez.

Este ciclo de foros olímpicos de deportes de combate nace desde el seno de la coordinación de eventos del IND, argumentado en el aporte histórico que han hecho estos deportes al medallero de Venezuela en la historia del ciclo olímpico.

Para este miércoles siete de octubre, el turno será de la Federación Venezolana de Lucha Olímpica, representada por su presidente, José Barreto, y por el campeón panamericano en Lima 2019, Luís Avendaño. FIN/IND