Ind

13 criollos presentes en nacional peruano de poomsae

13 criollos presentes en nacional peruano de poomsae

Prensa IND, Caracas 18.07.2020.- El poomsae nacional sigue conquistando espacios internacionales en medio de la pandemia y esta vez el turno es para el Campeonato Nacional de la Federación Peruana de Taekwondo, evento online que congrega a 13 venezolanos hasta este domingo 19 de julio, como roce importante previo al Test Event II de la Unión Panamericana el próximo 26 de julio. 

Dos criollos integran el pool cadete de 24 competidores masculinos: Diego Fernández y Kenny Rivas, mientras que Riched Fernández hará lo propio en la división júnior femenina, donde yacen 27 atletas, entre ellas representantes de Corea del Sur, Estados Unidos e Italia.

Abiel Alí y Andrés Albers, dos de los atletas más laureados del poomsae juvenil venezolano lideran el trío de criollos que completa Kennedy Rivas en la categoría junior masculino.

En la división sénior 18-30 años la bolivarense Albany Rondón será la representación criolla femenina, categoría dónde el tricampeón nacional (2017, 2018 y 2019) Alvy Piña, recién ganador de la evaluación nacional con miras al Test Event II de la PATU, junto a Fabián Rodríguez y Kristopher Ramírez, buscarán las ejecuciones que los ubiquen en los lugares de privilegio.

FINALISTAS

La doble mundialista Nilsa Monserrat irá este domingo por un puesto en el podio de la final Sénior II (31-40 años), cuando enfrente en el pool decisivo a las mexicanas Adriana Robles, Ana Espinoza y Anabell Salmerón, así como a la arubiana Jennifer Báez y la colombiana Mónica García.

Alfonso Quero, por su parte, quien se encuentra radicado en Perú dirigiendo la Organización “Hong Ki Kim – Piura”, avanzó este sábado como líder a la final Sénior II (31-40 años) del torneo inca tras puntuar 6.517 en la ronda semifinal, por encima de Cleiton de Oliveira (BRA), Jans Morán (PER), Gilbert Jamena (USA), Saidullozzoda Umedjon (TJK), Andrés Restrepo (COL), Jorge Mellado (ARG), Bruno Fresu (ITA), Jhonny Guim (CHI) y Pedro Moreira (PUR).

El falconiano buscará una nueva medalla internacional este domingo desde las 10 de la mañana (VEN).

El maestro nacional Alí Ziade, del estado Miranda, también disputará la final del evento este domingo 19 de julio, en la división Máster II, donde enfrentará desde las 3:00 pm (VEN) al azteca Jorge Navarro y a los italianos Giovanny Sotgiu, Giuseppe Pirino y Rocco Coluccia. FIN/IND