Ind

IND debatió agenda nacional en Reunión del Directorio

IND debatió agenda nacional en Reunión del Directorio

Prensa IND, Caracas 09.07.2020.- Con gran participación del universo de federaciones deportivas nacionales se llevó a cabo virtualmente la reunión de Directorio Extraordinario del Instituto Nacional de Deporte este miércoles ocho de julio, donde, entre diversos temas, se debatió la agenda criolla y todo lo concerniente al nuevo sistema de Registro Nacional del Deporte (RND).

Temas como la puesta a debate para la conformación de la Comisión de Justicia Deportiva, el reconocimiento de asociaciones deportivas estadales en función de la claridad de todos los procesos eleccionarios de las federaciones,  el proceso de formación y capacitación sobre el RND y su nuevo sistema a partir de la próxima semana, fueron los temas principales abordados en  esta reunión donde estuvieron presentes por videoconferencias presidentes y directivos del deporte venezolano.

“El esfuerzo que se ha venido realizando para la protección de nuestros atletas, entrenadores y federaciones nacionales en medio de la pandemia ha sido titánico. Ha sido un proceso de reinvención de la gerencia deportiva nacional afrontar el coronavirus”, precisó Pedro Infante, Ministro de Juventud y Deporte.

El ministro recalcó que estos directorios extraordinarios sirven para debatir la agenda deportiva nacional y escuchar propuestas:

“Las puertas están abiertas a las propuestas necesarias para fortalecer y consolidar la estructura deportiva del país. Este es el mejor momento, el momento de sentar las bases, de planificar con consciencia de los diferentes escenarios y pese al clima de incertidumbre, sin olvidar que debemos seguir los lineamientos de los entes deportivos mundiales”, sentenció.

Por último, el líder de la cartera deportiva nacional agradeció “todo el esfuerzo de las Federaciones Nacionales durante el confinamiento en pro de los atletas”, y añadió que el próximo 20 de julio la conformación a debate de la Comisión de Garantías Electorales, contemplada en el Artículo 88 de la Ley del Deporte, así como el debate nacional agendado el próximo 23 de julio para la conformación de la Comisión de Justicia Deportiva “serán momentos clave para el futuro del deporte”. FIN/ IND