Ind

Mindeporte supervisa el retorno progresivo  a los entrenamientos del fútbol nacional

Mindeporte supervisa el retorno progresivo a los entrenamientos del fútbol nacional

Prensa IND, Caracas 30.06.2020.- Con la presencia del Ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, y del Viceministro de Deporte de Rendimiento, Juan Carlos Amarante, el Caracas FC retomó este lunes sus entrenamientos en el Cocodrilos Sport Park, tras más de cien días de cumplimiento de la cuarentena social producto del COVID-19 en el país.

“El Caracas FC ha seguido todos y cada uno de los estrictos protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, la FIFA, CONMEBOL, la Federación Venezolana de Fútbol y por supuesto, el Ministerio del Deporte”, expuso de entrada el ministro Infante.

“Se hizo una autorización especial para el caso de fútbol en cuanto a los deportes del país, ya que hay una propuesta para arrancar con la Liga Profesional en las próximas semanas, propuesta que se está definiendo para ofrecer el retorno deportivo vigilado, de la mano con los lineamientos de la Comisión Presidencial del COVID-19 en el país”, argumentó el también presidente del Instituto Nacional de Deporte.

Más de 60 pruebas rápidas fueron aplicadas a jugadores, entrenadores, personal de apoyo, entre otros, en el marco de la reanudación a los entrenamientos del Caracas FC tras 102 días de paro obligatorio por el confinamiento.

“Nuestros muchachos recibieron mucho trabajo vía Zoom en lo táctico durante este tiempo, esperemos retomar lo físico progresivamente, pero creo que con los conceptos tácticos mejoramos muchísimo”, alegó desde su óptica Noel “Chita” Sanvicente, estratega del Rojo.

Para Miguel Mea Vitali, gerente general del equipo, “responder a todos y cada uno de los protocolos exigidos, es fundamental porque la FIFA nos ha dejado claro que debemos regirnos por lo que diga el Ejecutivo Nacional ya que la flexibilización es exclusiva del futbol.  Creo que hoy más que nunca nos damos cuenta lo importante que es la salud por encima del deporte”, cerró. FIN/IND