Ind

Taekwondistas logran medallas en Abierto Mundial de Paraguay

Taekwondistas logran medallas en Abierto Mundial de Paraguay

Prensa IND, Caracas 29.06.2020.- El taekwondo nacional sumó tres nuevas medallas internacionales durante la cuarentena social, esta vez en el Abierto Mundial de Paraguay, evento celebrado del 23 al 24 de junio en la modalidad de poomsae, donde Alexis Hernández, Nilsa Monserrat y Ali Ziade se colgaron las medallas de bronce.

Monserrat volvió al podio internacional en la categoría femenino -40 años, esta vez con la medalla de bronce tras puntuar 8.5 según el criterio de los jueces, detrás de la mexicana Estivaliz Guadalupe Gordillo, también con presea de bronce a razón de puntaje final de 8.9.

La categoría mascuina -50 años tuvo como protagonistas en los dos terceros lugares a los venezolanos Alexis Hernández, maestro fundador de la Escuela Hung Ki Kim en Genova, Italia, y al maestro nacional Alí Ziade, del equipo de poomsae de Venezuela, quienes puntuaron 8.5 y 8.4, respectivamente, para subirse al podio paraguayo de la competencia.

Venezolanos compiten por el mundo

Desde el pasado sábado 27 y hasta el 30 de junio, más de 40 taekwondistas venezolanos de los estados Aragua, Anzoátegui, Distrito Capital, Carabobo, La Guaira y Miranda defienden el tricolor nacional en el la primera edición del Buenos Aires Hammadang Online 2020, torneo organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo.

En contemporáneo al torneo argentino, tres venezolanos ya cumplieron con el proceso de inscripción, registro y envío de sus respectivos poomsae (formas) a la organización del Virtual Range Open Poomsae & Para- Poomsae, torneo que congrega a lo más selecto del taekwondo del viejo continente y que será evaluado del 3 al 5 de julio.

Por Venezuela compiten Nancy Haidar y Alin Haidar, del estado Apure, en las categorías U14 y U19, junto a Nilsa Monserrat, cinturón negro en la división -40 años. FIN/ IND