Ind

Pentatlón moderno se reinventa con la Liga Venezolana Virtual 2020

Pentatlón moderno se reinventa con la Liga Venezolana Virtual 2020

Prensa IND, Caracas 29.06.2020.- Del 11 al 12 de julio se realizará la I edición de la Liga Venezolana de Pentatlón y Tetratlón Moderno bajo la modalidad virtual, torneo que espera reunir a más de 60 exponentes de todo el país empleando la plataforma de videoconferencias Zoom.

César Rondón, presidente de la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno, explicó que luego del estudio técnico y la estructuración del torneo “se decidió emprender este proyecto para garantizar el desarrollo deportivo de nuestros atletas juveniles y adultos, además de seguir promoviendo el semillero”.

Este será el primer evento federado del pentatlón en medio de la pandemia mundial del COVID-19, el cual aspiran mantener bajo un formato competitivo de carácter mensual con la intención de mantener en competencia, desde sus casas, a los versátiles atletas nacionales.

“Estimamos una participación superior a 60 atletas desde la categoría infantil, que inicia a los nueve años, hasta la categoría adulto”, precisó el federativo, reiterando su agradecimiento al Ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, al Comité Olímpico Venezolano y a los patrocinadores del torneo.

Juveniles sin descanso

Rondón destacó que, pese al confinamiento que viven los atletas nacionales, sus seleccionados juveniles no han parado de entrenar empleando diversas estrategias metodológicas y de preparación física desde sus respectivos hogares, mentalizados en el primer reto del venidero año: el Campeonato Panamericano de Cali, certamen clasificatorio a los I Juegos Deportivos Panamericanos de la Juventud, pautados del 5 al 19 de junio en Cali, Colombia.

“Esos dos eventos forman parte de nuestra planificación en medio de la pandemia, ya que los objetivos de nuestra federación apuntan a los jóvenes, con el foco en los Juegos Olímpicos de la Juventud Catar 2022, por ello constituir esta liga desde ya, es para nosotros un punto de honor para controlar los procesos de entrenamientos”. FIN/ IND