Ind

Mindeporte ejecuta plan de desinfección de instalaciones deportivas

Mindeporte ejecuta plan de desinfección de instalaciones deportivas

Prensa IND, Caracas 16.06.2020.- Desde este lunes 15 de junio inició en todo el país el proceso de desinfección e higiene de las instalaciones deportivas adelantado por la Comisión Presidencial del COVID-19, junto al equipo técnico y médico del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

Juan Carlos Amarante, Viceministro de Deporte de Rendimiento, detalló que “todo este plan operativo ya está en marcha, iniciando con los diferentes centros de entrenamientos ubicados en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte, donde retornarán a los entrenamientos un primer grupo de atletas priorizados de la ruta a Tokio”.

“Estamos desplegados por el país, revisando los niveles de protocolo y todas las medidas preventivas y de bioseguridad que se deberán cumplir de manera estricta por todas las personas (atletas y entrenadores) vinculadas a esta primera fase de la flexibilización deportiva”, continuó el dirigente del alto rendimiento nacional.

Durante los dos primeros días de ejercicio en el marco del Decreto Presidencial de flexibilización deportiva, las autoridades de Mindeporte e IND han inspeccionado y desinfectado los centros de entrenamiento de las selecciones nacionales de kárate, lucha olímpica, boxeo, residencias mixtas, además de diversos gimnasios privados de musculación, spinning y crossfit de la ciudad capital.

“Nosotros hemos actuado apegados a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y del Comité Olímpico Internacional, amén de las particularidades propias que forman la actual situación de Venezuela con la pandemia”, afirmó Amarante, invitando a los atletas del país a mantener la calma: “el retorno deportivo vigilado es un proceso nuevo en el mundo y debemos actuar con cautela”.

Este plan de desinfección de instalaciones deportivas está contemplado en el Decreto Presidencial de flexibilización y se extenderá a todo el territorio nacional, como parte de la segunda línea de acción en la que se autoriza el uso de instalaciones para el entrenamiento de atletas nacionales en ruta olímpica y paralímpica, en un horario comprendido desde las 7 y hasta las 10 de la mañana; y desde las 2 y hasta las 5 de la tarde.

Por su parte, los gimnasios de musculación funcionarán de 7 a 11 de la mañana con cabinas de desinfección, a un máximo del 30% de su capacidad de atención a usuarios por hora, para garantizar el distanciamiento social, enfatizando como mínimo la distancia de 2 metros entre sí. FIN/ IND