Ind

Curso “Tendencias del Deporte de Rendimiento”  registra cifra récord de 2140 participantes

Curso “Tendencias del Deporte de Rendimiento” registra cifra récord de 2140 participantes

Prensa IND, Caracas 15.06.2020.- Con una cifra récord de 2140 participantes inició este 15 de junio de 2020 el Curso “Tendencias del Deporte de Rendimiento y COVID-19”, la tercera cátedra virtual gratuita que pone en marcha el Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte durante el confinamiento, esta vez junto al Centro de Formación Deportiva y con certificación por parte de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, además del aporte de ponentes nacionales e internacionales de alto nivel.

“Para el país es muy positiva esta capacitación que culmina el próximo seis de junio ya que hemos ido en ascenso con los cursos de gerencia nivel uno y dos, y ahora estamos ampliando los horizontes al contar con participantes de Panamá, México, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela, quienes abordarán las nueve temáticas planteadas a lo largo de las próximas tres semanas”, detalla el Viceministro de Deporte de Rendimiento, Juan Carlos Amarante, quien se encargó de presentar el curso este lunes.

Este encuentro de saberes tendrá una duración de tres semanas, con sesiones interdiarias los días lunes, miércoles y viernes a través de los canales digitales del Instituto Nacional de Deportes en Zoom y Youtube, desde las 10:30 de la mañana.

Para esta cátedra, Mindeporte y el Centro de Formación Deportiva sumaron a ponentes de talla internacional como lo son el Dr. Juan Manuel López, mexicano y agente FIFA, los chilenos Daniel Riquelme y Rodrigo Mora, junto al cubano Juan Hojas, quienes reforzarán al equipo de ponentes nacionales integrado por el MsC Luís Salas, Director General de Deporte de Rendimiento; Ninoska Clocier, Directora Médica del IND; el MsC Oswaldo Sánchez, presidente de Gerencia y Mercadeo Deportivo; el Dr. Jorge Ramírez, director general de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), la bioanalista Tania Célis, parte del staff médico del IND y Mindeporte y la nutricionista Adela Orta.

“Este curso es para y por el conocimiento, para alimentar los procesos de gerencia en tiempos de la pandemia, y que a su vez permita retroalimentarnos entre atletas, dirigentes y entrenadores”, prosiguió el Viceministro Amarante, aplaudiendo “la gran cantidad de personas que se han sumado a esta iniciativa que surgió como parte del plan de acción deportivo de Venezuela en cuarentena”.

El mexicano Juan Manuel López abrió este lunes el ciclo de ponencias con la temática “Organización de eventos deportivos y el COVID-19”, en la que explicó los diferentes aciertos y errores que han cometido organizaciones como la Liga MX de Fútbol Profesional en México, para contrarrestar los efectos de la ausencia deportiva de los equipos, del espectáculo y del jugador número 12: los fanáticos.

“Ahora como gerentes debemos tener imaginación para generar nuevos ingresos a través del deporte. Debemos acercarnos y conocer al aficionado, quien después del Covid-19 tendrá tiempo y ganas para ir al estadio, pero no tendrá dinero, por ello debemos hacer actividades deportivas y saber hacérselas llegar a los fanáticos”, precisó.

López apunta a una nueva tendencia del mercadeo deportivo del alto rendimiento: “Es momento de que los deportes menos mediáticos, sobre todo los deportes olímpicos, se hagan notar. El mercadeo tiene una gran ventaja que es el hecho de que a través de las redes sociales podemos hacer todo de forma gratuita”.

La próxima ponencia será el día miércoles 17 de junio con el MsC Luis Salas, quien abordará el tema sobre “Tendencias de Deporte de Rendimiento en medio del COVID-19”. FIN/IND