Ind

Inaugurada segunda edición de la Liga Central Universitaria 2019

Inaugurada segunda edición de la Liga Central Universitaria 2019

(Prensa IND 15.11.2019). – Con la participación de 5500 estudiantes-atletas de la educación superior del país, se inauguró este 15 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Metropolitana (Unimet) en Caracas la segunda edición de la Liga Central Universitaria con la intención de mantener el sistema competitivo venezolano.

“Agradecidos con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte; a su vez, con los ministros Pedro Infante Aparicio y César Trómpiz (educación Universitaria; además de los rectores de las universidades que nos están acompañando. Hoy inauguramos la segunda edición de esta liga que iniciamos con el fútbol sala femenino pero que también desarrollará partidos de baloncesto y voleibol. Estamos, sobre todo, muy orgullosos de esta nueva etapa que esta ocasión atenderá a 5500 deportistas universitarios en tres deportes y que en las próximas fases se ampliará a otras disciplinas”, indicó Marcos Manzano presidente de la Liga Central Universitaria.

En ese sentido, en el marco del mes universitario, se llevarán a cabo cuatro jornadas posteriores: dos conferencias y la misma cantidad de copas deportivas los días 22, 23, 28 y 29 de noviembre en los centros educativos superiores de la región central del país: Unes (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad), Uptbal (Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya), Instituto Municipal de Naguanagua, en Carabobo y finalmente con cierre en la Unimet.

Por otra parte, para dar cumplimiento al cronograma de competencias de la fiesta deportiva se cumplirán con fases competitivas durante el cierre del año 2019 a las cuales se sumarán sesiones deportivas durante los meses iniciales del venidero año 2020.

“Iniciamos con la Conferencia Libertador – Mirandina, la semana que llevará a cabo la de Barlovento, en dos semanas la de Carabobo. Agregar que esta liga va a durar seis meses, en febrero retornaremos con ciclos de competencias incorporando a todas las universidades públicas y privadas para de esta manera lograr un modelo deportivo universitario distinto, permanente, que sea sistemático y en el que participen todo tipo de estudiantes sin distinción de su forma de pensar o del área geográfica donde cursen sus estudios”, finalizó diciendo el dirigente.

La Liga Central Universitaria inició el 8 de noviembre de 2018 y en esta ocasión contará como sede con los escenarios deportivos de las universidades: Católica Andrés Bello, Unimet, UBV, Unes, Monteávila y Alejandro Humbolt para el desarrollo de las distintas actividades físicas y recreativas.