Ind

Venezuela busca cupo en 30 deportes para Tokio 2020

Venezuela busca cupo en 30 deportes para Tokio 2020

Cuando restan 268 días para los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio que se inaugurarán el 24 de julio del año próximo, faltan  204 eventos clasificatorios para esta magna cita deportiva, donde Venezuela se presentará en 30 deportes, de acuerdo a los datos aportados en la séptima reunión correspondiente a la Ruta Tokio 2020 realizada este martes en la sede del Ministerio de Juventud y Deporte.

Según lo informado en el encuentro de trabajo donde estuvo presente el viceministro de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante y su equipo de planificadores, en estos momentos el país  cuenta con 21 atletas en zona de clasificación olímpica en 9 deportes según el ranking mundial.

Además se conoció que desde el pasado día 22 hasta el 17 de noviembre, Venezuela participará con 54 atletas en 9 disciplinas deportivas en diferentes eventos clasificatorios a los JJ.OO 2020.

“En esta séptima reunión se hizo un análisis de los atletas que están en ruta de clasificación, así como una revisión de los clasificados o priorizados de acuerdo a su clasificación a los Juegos Olímpicos, esto para poder analizar cuál es su estatus actual en cuanto al ranking, si han subido o bajado en dicho ranking clasificatorio”, explicó el planificador Albert Yzarra, quien tuvo a cargo la presentación del informe.

Como se sabe Venezuela cuenta hasta el presente con dos atletas clasificadas, Yulimar Rojas, en salto triple y Robeilys Peinado en salto con garrocha, además tiene un cupo país para Tokio 2020.

En la reunión del ente deportivo gubernamental también se evaluaron los eventos que acaban de finalizar esta semana dentro de la ruta, cuáles fueron los resultados (positivos o negativos), “para continuar haciendo un verdadero control y seguimiento del estado actual del rendimiento de cada uno de los atletas”, dijo Yzarra.

“A su vez pudimos abordar todo lo relacionados con los recientes convenios con China, Japón, Turquía, Rusia, donde vimos propuestas de algunos deportes que van estar realizando en esos países bases de preparación satélite y participación en eventos que tienen la clasificación directa a Tokio 2020”, agregó el planificador.

Asimismo se hizo un breve análisis del trabajo que se viene haciendo con cada uno de los entrenadores de estos atletas, además todo lo que tiene que ver con el área médica y la atención brindada a los atletas. JHB