Ind

Lara y Portuguesa se anotaron en las semifinales del kickimbol estudiantil

Lara y Portuguesa se anotaron en las semifinales del kickimbol estudiantil

(Prensa IND 22.07.2019).- Las plantillas femeninas de Lara y Portuguesa superaron por diez carreras a sus contrincantes en los primeros partidos disputados de la fase cuartos final desarrollada en el campo de beisbol del Instituto pedagógico, en Caracas.

La selección larense sometió a los capitalinos durante un juego que se extendió por seis innings. “Con esta victoria que alcanzamos en contra de Distrito Capital pasamos a semifinales. Ahora esperamos a nuestro próximo rival que se definirá entre el cruce de los equipos Carabobo y Bolívar” , manifestó Antonio Lozaro, entrenador del combinado triunfador.

Además detalló “todo este camino desde las eliminatorias hasta esta episodio ha representado mucho trabajo porque para la mayoría de estas niñas este es su debut en un nacional. Venimos formando las bases a través de las ligas escolares que tenemos en Lara y este el fruto de ese proceso, un alto rendimiento de entre nueve y diez carreras por juego, lo que demuestra que somos un equipo netamente defensivo y que vamos por el Campeonato”.

Portuguesa labró su camino a semifinales
Por su parte, los equipos de Nueva Esparta y Portuguesa protagonizaron uno de los encuentros iniciales de la jornada que dejó un saldo de 11 carreras por 1 a favor de los llaneros.


Durante la tercera etapa el partido las portugueseñas marcaron una ventaja importante con una sumatoria de ocho carreras impulsadas, más tres carreras conseguidas entre el cuarto y quinto período del juego.

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de hacer ocho jonrones para mi equipo”, expresó Nurbelis Querales, la jugora más valiosa para la plantilla llanera quien además aseguró a pesar de no ser su primera experiencia en una cita deportiva estudiantil ha disfrutado participar en la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles de 2019. FIN/ Ydanis Navas