Ind

Deporte en Revolución: Un derecho que reboza futuro

Deporte en Revolución: Un derecho que reboza futuro

(Columna: Pedro Infante Aparicio).- Cuanto orgullo, alegría y satisfacción nos produjo presenciar esta semana la inauguración de los edición número dieciocho de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles en un Parque Naciones Unidas que rebozaba de futuro. El divino tesoro de la juventud, representada por 4.800 estudiantes-atletas de todos los puntos cardinales de esta tierra de gracia, es el reflejo del país que seguimos construyendo. Un país dinámico, luchador, esperanzado que sigue apostando por un luminoso porvenir. Estos jóvenes y la comunidad educativa que representan forman parte de la generación de oro deportiva que en los próximos años integrarán las selecciones nacionales y seguirán consolidando el derecho constitucional de socializar y garantizar el deporte, la actividad física y la recreación para todos los venezolanos.

Un derecho que tendrá otra expresión en la delegación de 287 atletas que competirán en los venideros Juegos Panamericanos de Lima. Con el absoluto respaldo de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, quien aprobó 3 millones de euros para la preparación y competición de nuestra generación dorada, Venezuela irá a la capital peruana con el propósito de superar la actuación de hace cuatro años en los Panamericanos de Toronto.

La joven judoca Elvismar Rodríguez, campeona en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, portará la bandera en nombre de la generación de oro que estamos seguros darán una gran batalla como la del Gran Mariscal Antonio José de Sucre en Ayacucho.

Desde el gobierno bolivariano también estamos ofreciendo todo nuestro respaldo para la celebración de la próxima temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, un campeonato que desde 1945 años está arraigado en la cultura popular y deportiva de nuestro país. Hemos sostenido reuniones con la directiva de la LVBP, presidida por el ingeniero Juan José Ávila, para afinar los detalles económicos y organizativos del inicio de la temporada 2019-2020. La LVBP es un espectáculo que muestra en todo su esplendor la venezolanidad. El beisbol está presente en la sana rivalidad entre aficionados, en los centenares de trabajadores que participan directa o indirectamente en esta industria, en el lenguaje cotidiano lleno de giros beisbolísticos; es la pasión de un país que se siente orgulloso de su larga historia de estrellas que brillan en la LVBP y en las Grandes Ligas. Como todos los años habrá pelota, porque nada ni nadie puede arrebatarle a Venezuela el grito de play ball.